MENÚ ESPECIAL POR EL V CENTENARIO DE LA VUELTA AL MUNDO - Justa Rufina
1923
post-template-default,single,single-post,postid-1923,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,transparent_content,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11

MENÚ ESPECIAL POR EL V CENTENARIO DE LA VUELTA AL MUNDO

MENU V CENTENARIO

MENÚ ESPECIAL POR EL V CENTENARIO DE LA VUELTA AL MUNDO

Justa Rufina se une a esta iniciativa de la Junta de Andalucía que pone en valor la importancia que tuvo esta hazaña en todos los ámbitos de la vida, resaltando en este caso el gastronómico.

Menú disponible desde el 14 de octubre de lunes a viernes no festivos al mediodía
POR TIEMPO LIMITADO

Hace cinco siglos que la expedición de Magallanes y Elcano consiguió, por primera vez en la historia de la humanidad, circunvalar la tierra. En el año 1519, 243 hombres partieron desde San Lúcar de Barrameda y solo 35 consiguieron completar la circunnavegación. Esta travesía cambió la vida de occidente en muchos aspectos y el culinario es, sin duda, uno de los más destacables.

La dieta de Europa se vio enriquecida por esa mayor facilidad en el acceso al consumo de especias. Pasó de ser patrimonio de unos pocos a formar parte de la gastronomía burguesa que iba a nacer a lo largo de la Edad Moderna, y a enriquecer y modificar el patrimonio alimentario. Un patrimonio que se celebra ahora, en nuestro restaurante, con este menú desarrollado por el chef Manuel Berganza acompañado por la coctelería de Luca Anastasio.

Platos con ingredientes antes totalmente desconocidos como el maíz, cacao, coco o mango y elaboraciones del siglo VI que te harán degustar los sabores de otra época y otro mundo 500 años después.

MENU V CENTENARIO

MENÚ

Crema de maíz con boquerones y salpicón de huevas de arenque
Lomo de atún marinado en ají amarillo y aguacate asado
Solomillo de cerdo lacado en tamarindo servido con puré de jengibre y calabaza
Brownie de chocolate, chutney de mango y helado de coco
Chantico cocktail

40€

MARIDAJE
(Opcional)

Terra das Mareas (Albariño)
Menade (Verdejo)
Finca Moncloa (Syrah, Cabernet sauvignón, Tintilla de Rota)
MR (Moscatel de Alejandría)

16€

*Disponible en comidas de lunes a viernes no festivos al mediodía

RESERVA AQUÍ